Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A YARY SPEIT (Escritora de Yary Speit - Tras El Espejo):

(Nota aparte ~> Yary Speit es un personaje increíble y diferente (al igual que su creadora, a la que también conocemos cariñosamente como Yary xD), téngalo en cuenta a lo largo de toda  la entrevista. )
Makeup (Yo) : 
Holaa! ^^
Bueno, Yary (¿no te importa que te llame Yary? ¿verdad? *-*) ésta es mi segunda entrevista, así que intentaré hacerlo lo mejor que pueda :D
Bien, empiezo:  
Yary Speit es un personaje, poco común, dado que la mayoría de las protagonistas son "chicas buenas", por así decirlo, ¿cómo se te ocurrió dar vida a esta asesina? :3
Yary: 
 Por supuesto que puedes llamarme Yary, todo el mundo lo hace jajaja.
Crear a Yary fue sencillo, tan solo tuve crear su físico y su 'trabajo'. En cambio desarrollarla no lo fue tanto. Darles sentido a todos y cada uno de los pros y contras de su personalidad fue uno de los primeros retos con los que me encontré. Primero porque quise darle una razón a su comportamiento y segundo porque quería que todo el mundo se identificara con ella. Lo sé, resulta extraño ¿Cómo se puede uno identificar con una asesina sin escrúpulos? La respuesta es sencilla; pues porque refleja nuestro 'lado oscuro', nuestras inseguridades y miedos, que a medida que pasen los capítulos irán saliendo a la luz. Uno de los muchos propósitos del personaje de Yary,es demostrar que nadie es de piedra porque sí, que todos somos como somos por algo, y que juzgamos antes de conocer. También que el pasado nos influye más de lo que pensamos.
En cuanto a lo de que es poco común, pues puede. La mayoría de las protagonistas de las historias de los blogs actualmente, son buenas personas, tienen buenos propósitos y no han 'sentido' la maldad en sus propias carnes. Para mi gusto algo un poco surrealista la verdad, nadie es tan bueno, todos tenemos dos caras.  
  
M: 
¿Tras el Espejo-Reflejos, es la primera historia que escribes y publicas en un blog? ¿Podrías comentar cómo ha sido tu experiencia en blogger? ^^
Y, ya de paso, retomando la primera pregunta, ¿tú misma has vivido alguna situación, que haya podido cambiar tu forma de ver las cosas? *.*
Y:  
Pues sí, es la primera historia que escribo y publico en blogger. En enero hará dos años desde que subí el primer capítulo de esta historia, que ha tenido bastantes más nombres antes de quedarse oficialmente con este. Aunque me retiré casi un año para replantearme la historia y ahora acabo de volver.
De blogger, puedo deciros muchas cosas, sobre todo a los principiantes. No hay que fiarse de cualquiera pues puede salirte el tiro por la culata. Sí, estoy hablando del plagio. Lamentablemente se está incrementando, o al menos eso me parece a mí. Hay que asegurarse de hacer las cosas bien y de confiar en la gente adecuada. Si es tu primer blog y acabas de empezar, trata de ser 'profesional' desde el principio; trata de no hacer faltas de ortografía muy graves; intenta superarte; no te dejes influenciar por los demás y pon tu propio ritmo a la hora de subir capítulos. Y por favor no le sigas el rollo a eso de 'Si me sigues te sigo', no necesitas seguidores florero. 
M: 
Oh,  es un buen consejo *O*
 
Y: 
Sí, lamentablemente he tenido que madurar muy pronto. No es que me haya pasado nada especialmente 'fuerte' o trágico digno de una telenovela barata. Creo que todos conocéis de sobra el bulling (acoso escolar), pues sufrí algo parecido. Desde entonces tuve que abrir los ojos y ver la realidad; que tenía que ignorarlo todo a lo que a la gente se refería y no darle importancia. Se dice fácil, pero hacerlo es más complicado, sobre todo si como yo has vivido desde tu infancia situaciones difíciles y tenías muchísimas ilusiones y esperanzas puestas en el instituto. No hay nada tan doloroso como que todas tus ilusiones se rompan como cristales al caer contra el suelo, y eso puedo decirlo desde la experiencia.
Todo ese proceso que tuve que pasar sola, en el que ejercí de pilar, me sirvió para madurar muy rápido y sobre todo para mejorar como persona. Ahora tengo personalidad y he conseguido remontar y olvidar aquellas épocas de bajón. Tal ve por eso Yary me salió tan fría y borde jajajajaja.

M:  
Vaya... si el acoso escolar es algo muy duro, por no decir obscenidades, como que es una putada, pero, es cierto, que tal vez eso haya influenciado en Yary, aunque en mi opinión (como seguidora de tu historia y fan de Yary Speit xD) ella tiene una peresonalidad que muchas otras protagonistas envidiarían ;D
Bueno, dejando a un lado los halagos xD, ¿cómo podrías definirte Yary? ¿Crees que te pareces en algo a tus personajes?
Y:   
Me sería difícil definirme en una sola palabra. No lloro fácilmente y los problemas ajenos a los míos no suelen importarme mucho. No suelo encariñarme mucho con la gente pero cuando lo hago me entrego a fondo. Generalmente suelo estar de buen humor, pero si me enfado sale mi lado más borde. Soy muy exigente conmigo misma y algo tímida y callada con la gente que no conozco.
Todos mis personajes tienen algo mío, porque así se me hace más fácil plasmar sus sentimientos. Podría decirse que son como piezas que me forman. Pero sin duda a la que más me parezco, sería en gran parte, a Yary (ahora no penséis que soy fría y borde jajaja). Como he dicho Yary tiene más de una razón para ser como es, lo cual no significa que siempre fuera así.
M: 
¿Hay alguna otra fecta tuya que te influencie o ayude a la hora de escribir? No sé, como tocar un instrumento, cantar, bailar o dibujar quizá? *^*

Y: 
Lamentablemente, ni toco un instrumento, ni canto bien, ni dibujo y bailo a mi bola, por lo que eso no es lo que mi influencia. Leo mucho, y reescribo una y otra vez los capítulos. Lo único que me ayuda es la música A la hora de escribir escucho de todo, dependiendo de la escena y eso hace que mi mente entre más en ese 'miniuniverso' que se forma. Siempre y cuando dé con la canción apropiada claro.

M:
*.*
Y para finalizar: 
 ¿Querrías agregar algo sobre ti, tus personajes o tu historia, que pudiera influenciar a nuevos lectores a seguirte?*w*
Y:
Creo que si buscas algo un poco distinto a lo típico, podrías darle una oportunidad a esta historia, que aunque la protagonista sea una asesina, en realidad en una historia muy humana. También recomiendo leer más de un capítulo para determinar si te gusta o no. Y sobre todo, si vas a seguirme, por favor que sea solo si me vas a leer, no me gustaría tenerte como florero.

M: 
Y aquí concluye la entrevista de hoy xD jajaja (no, mejor me despido con algo menos formal  jajaja)
Muchas suerte con tu historia, Yary! ^.^ te deseo lo mejor ;D
Un beso enorme! <3 y hasta la próxima xD *w*

Y:
¡Muchas gracias! Ha sido genial poder contestar a tus preguntas.
Historia de Yary Speit (Tras El Espejo - Reflejos):  http://tee-reflejos.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! *A*
    Yary-sama es la mejor, sin duda *suspira*
    B-bueno...creo que las protas "buenas" tampoco están tan mal, ¿no? T_T *Se va a su esquinita a hacer círculos con un dedo en la pared*

    ¡QUIERO MÁS ENTREVISTAS, ME GUSTAN, ME GUSTAN!
    ¡¡¡¡¡¡DAME MÁS!!!!! D:

    Okey, ya. Y quiero MÁS SIMON. MÁS SIMON.
    Tengo ansias de mi chico favorito T^T

    ¿Yary-sama sufrió bullyng? u_u Bueno, ahora puede ir a matarlos uno a uno con sus técnicas de asesina avanzada ò_ó *Modo sádica ON*

    ResponderEliminar
  2. Antetodo, me han encantado los consejos para los nuevos lectores, me han parecido todos ellos elementales y muy sabios.
    Sobre todo el de no dejarse influir, uno tiene que intentar escribir lo que le gusta, porque si sólo hace lo que le piden para contentar, la historia deja ser suya.
    La autora y madre de Yary es genial y muy fiel, de las mejores personas que he conocido. Y ella lo sabe, no hace falta que se lo diga XD Y como con su personaje, creo que todo lo malo al final ha sido bueno, porque la ha hecho como es.
    Me ha gustado la entrevista, ¡aunque la he visto muy corta! Me gustaría otra hecha al personaje, si se haceptan peticiones xD

    ResponderEliminar