Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2013

ENTREVISTA A GABY T.P. (Escritora de la trilogía: Crónicas del Submundo)


(Aparte --> Esta entrevista se la he hecho a una persona muy especial. Gaby es una escritora a la que ya muchos conocéis. Tiene mucho talento y un ingenio vivaz. Espero que disfrutéis de esta entrevista, y lamento mucho el retraso dado, que - para que os hagáis una idea de la paciencia que me ha tenido - esta entrevista se la hice en el verano >.<  ¡Besos!)

Makeup Your Mind:


Buenas tardes Gaby *-* eres ya una escritora bastante conocida en el mundo de blogger, gracias a tu historia 'El Último Guardián' y su secuela, 'Corazón de Fuego'.
¿Qué podrías decirnos sobre los inicios de esta fascinante trama? ¿Cómo fueron los orígenes de Scarlett y sus compañeros? :D

Mis Historias Fantásticas: 

¡Buenas tardes Makeup!
Me halaga que pienses que soy bastante conocida, aún tengo que llegar al nivel de muchos grandes bloggeros, pero se intenta.
Uhm, la verdad es que Crónicas del Submundo es una evolución de una historia que empecé con 11 años. Los personajes eran totalmente distintos, incluso la trama era diferente, pero tenía algunos puntos comunes, como los Guardianes o un mundo paralelo. El protagonista iba a ser un chico, pero me era más fácil narrar desde el punto de vista femenino, así que creé a Scarlett. Su nombre ya lo tenía elegido desde hace mucho, pero su aspecto y personalidad fueron saliendo mientras la imaginaba. Con los demás fue fácil, iba escribiendo y dándome cuenta que necesitaba a cierto tipo de personaje, así que lo imaginaba en mi cabeza y lo plasmaba en el papel ^^

MYM:

¿En serio? :O ¿Desde tan pequeña llevas con la historia? ^^ Bueno, se nota, que los personajes están muy definidos y con mucha personalidad, aunque me asombra que surgieran "sobre la marcha".
La personalidad de Scarlett, por ejemplo, ¿te inspiraste en tu propia personalidad para crearla? Los escritores suelen poner en sus personajes rasgos propios, ¿crees que los demás personajes tienen algo en común contigo?

MHF:

Sí, pero bueno, a esa edad era más bien un borrador con miles de cosas que corregir y cambiar, hace aproximadamente dos años me puse a rehacerla desde el principio ^^
Con Kira, Julián y Larissa no fue sobre la marcha, a ellos los fui creando poco a poco en mi cabeza, me he vuelto loca muchas veces pensando en facetas ocultas de sus personalidades y etc.
No, para nada. Scarlett y yo somos muy diferentes. Aunque yo también soy tímida con los desconocidos, con los demás soy muy abierta y no tan vergonzosa. Pero sí que nos parecemos en que cuando nos enfadan, ambas explotamos e_e
Creo que tengo un poco de todos, suelo tener contestación para todo, como Kira, a veces soy una gruñona inaguantable, como Julian o quiero decapitar a alguien, como Heline o Norian... pero a la que más me parezco es a María, menos por su gusto por los dulces, ese no lo compartimos.

MYM:

^.^
Has corregido (o empezado a corregir) la primera parte de la trilogía, ¿qué fue lo que te llevó a hacerlo?


MHF:

A parte de que pretendo publicarlo algún día y tendrá que pasar por cientos de correcciones hasta que lo vea bien para enviarlo a una editorial, necesitaba hacer cambios bastante bruscos al principio por comodidad y originalidad.
Me es mucho más fácil hablar del Submundo, un mundo diferente a la Tierra, si la protagonista ya vive desde siempre en él y no viene desde otro lugar. Porque así puede contar ella misma lo que ve o lo que vivió mostrando a los lectores como es el Submundo. Si le tienen que enseñar todo se hace aburrido y pesado.
Esa es la parte de la comodidad. La parte de la originalidad es porque ya está muy visto los "portales tridimensionales", un terrestre que viaja a otro mundo fantástico no es ninguna novedad y yo quiero aportar algo nuevo :)

MYM:

Estoy de acuerdo contigo ^^ Aunque también me gustara el otro principio, es más original el que propones ahora *-*

Otra pregunta, que me interesa es sobre los malos de tu historia xD (yo siento debilidad por Heline)
¿cómo se te ocurrieron? ¿también les tienes, por así decirlo, cariño?

MHF:

¡Me alegro que te guste! Será un poco difícil de acostumbrarse para los lectores, pero a la larga será mejor^^

¿Cariño? ¡Los adoro! (y yo también siento debilidad por Heline ♥) En todas las historias hay malos. La cuestión era intentar que destacaran, que se viera que son fuertes. He visto algunas historias donde parece que los "buenos" siempre ganan, desde el principio y eso no me gustaba. También había algunos que eran malos malísimos, pero que lo más terrible que hacían era secuestrar a alguien. Pues yo quería crear personajes que fueran malvados de verdad, sádicos... demonios. Quería que los tomaran en serio y sobre eso me fui basando para crearlos. Norian fue (y es) el más difícil, porque es el antagonista y tenía que ser el peor de todos. Y como todo gran demonio, necesitaba un fiel ayudante. Heline. Me gustaba que fuera una chica, porque las malas de las novelas actuales suelen ser unas guarras, pero poco más. Así que en Heline volqué toda mi vena sangrienta, como se puede ver en ciertos capítulos. Es una asesina sin escrúpulos, mata a todo hombre, mujer o niño que se le ponga por delante. Escribo sus matanzas con intención de que los lectores sienta repugnancia y miedo.
Eso son los malos "sin sentimientos". Pero también hay otros enemigos que sí sienten. Como Vanessa.
Por ahora se sabe poco de ella, pero en la segunda parte de la trilogía, Corazón de fuego, se verá que es un personaje mucho más complejo de lo que parece, va más allá de ser una ex novia obsesiva. Y diré que la vampira es una de mis favoritas ;)

MYM:

¿De tus favoritas? Bueno, entonces, tendremos que esperar a descubrir más sobre ella, supongo.
Y bueno, luego está Gales <3 que aunque es bastante "reciente", la gente le ha cogido mucho cariño (me incluyo) ¿fue un personaje inesperado, que creaste en un momento de inspiración, o también formaba parte de la historia desde un principio en tus planes?

MHF:

Gales. Has tocado en un tema sensible, porque ya sabes que estoy enamorada de ese chico y eso que, respondiendo tu pregunta, lo creé en un momento de inspiración. Debió ser a mitad del libro cuando empecé a darme cuenta de que faltaba algo, necesitaba a alguien y era él.
Sinceramente estoy muy contenta de que se haya ganado un huequecito tan pronto entre los lectores, no ha salido mucho, ¡pero parece que va pisando fuerte!

MYM:

Y que lo digas, a mí me ha encandilado jaja.
Sobre CDF, hasta ahora, la protagonista, Scarlett, ha sido bastante tímida y reservada en el tema del amor, dado que aún ella misma (al menos así creo yo) no se ha dado cuenta de que está enamorada de Kira y July.
¿En este libro habrá más química entre ellos? quiero decir, ¿podremos leer más escenas de amor y besos (a ser posible xD) entre Scarlett, July y Kira?

MHF:

En CDF es donde más se tratará el tema romántico, Scarlett va a madurar a base de golpes y lo mismo les pasará a los dos chicos, uno más que otro. Habrá muchas complicaciones y cierto personaje va a meter la pata hasta el fondo. El segundo libro es la parte donde se "fundan" las relaciones, digamos que aquí se solidifican. Y sí, no te preocupes, habrá más escenas de amor y besos entre esos tres, uno de ellos no tan lejos ^^
A partir de la mitad del libro más o menos, habrá una gran cantidad de líos y por fin, ¡Scarlett se dará cuenta de a quién quiere de verdad!

MYM:

Eso yo no me lo pierdo :D Jajajaja

Por cierto Larissa en este libro ha cambiado mucho respecto al primero, ¿por qué ha sido? Es decir, a pesar de todo quiere proteger a Scarlett, pero, entonces ¿qué es lo que pretende mostrándose tan misteriosa con su mejor amiga?

MHF:

En el primer libro Larissa siempre está con Scarlett hasta que llega un punto en el que ella se va con los Guardianes y se despide de su amiga, a pesar de que se ve que esta no está muy contenta con su elección.
En realidad Larissa no ha cambiado, siempre tuvo esa personalidad, aunque con Scarlett era diferente, más dulce. Sabe que su mejor amiga pronto será una Guardiana y que cuando lo sea, no volverá a su lado nunca más, así que tiene miedo a perderla y hace lo que hacen los animales cuando están asustados: atacar.

MYM:

Wow, eso da un punto de vista a favor de Larissa *-*
Aunque me pica la curiosidad jaja, la tercera parte de esta historia, ¿de qué tratara? Digo, si seguirá en la misma línea o pegará un cambio más brusco como surgió entre el Último Guardián y Corazón de fuego, donde la trama pasa del bando de los entes al lado de los humanos?

MHF:

¡Dará un cambio MUY brusco! Ocurrirá algo justo al final de Corazón de fuego que cambiará completamente el curso de la historia. Además, será el libro con más acción de todos y veremos tanto a entes como humanos, por igual. Sobre qué trata aún no puedo decirlo, pero sí diré que por un lado veremos dos "grupos de personajes" en distintas zonas del Submundo. Habrá una especie de separación. Y bueno, como supongo que ya se estarán dando cuenta muchos... Norian sigue preparándose para acabar lo que inició hace mucho. Habrá muchas batallas y unas cuantas pérdidas muy dolorosas...

MYM:

¡Increíble! ¡Ya tengo ganas de leerlo! Seguro que más de una acabamos llorando con alguna de esas pérdidas dolorosas T.T
Gaby, si tuvieras que elegir un bando, en cuál te quedarías, ¿los guardianes, los entes o los demonios? xD

MHF:

Yo creo que sí, sobre todo una en especial... (La que más llorará soy yo)
Uh...esa es una pregunta complicada. Pero creo que entes. Los Guardianes me gustan, pero son demasiado estrictos. Los demonios son todos unos sádicos sin remedio... y los entes me parecen buena gente, ¿qué culpa tienen ellos de ser diferentes?

MYM:

Estoy de acuerdo contigo :D yo también elegiría los entes ^^

Hay muchos tipos de escritores, tanto de fantasía, Gore, ciencia-ficción, etc. Como escritora, ¿cómo te definirías a ti misma?
¿Crees que eres innovadora, divertida, misteriosa...?

MHF:


Yo solo he escrito sobre fantasía, a veces con un poco de gore en ciertas escenas. Se me haría muy difícil escribir un libro sobre un romance juvenil entre un chico y una chica normales en un mundo normal... me aburriría. Creo que soy de las que siempre dejan cabos sueltos e intrigas que se van descubriendo poco a poco, me gusta tener a los lectores haciendo teorías sobre quién es quién o por qué cierto personaje hizo tal cosa o qué pasará a continuación.
Tengo un lado divertido que ameniza la lectura el cual suelo usar en algunos diálogos y soy bastante emotiva. Me gusta mucho jugar con las emociones y los sentimientos.

MYM:

Y por último *redoble de tambor*
¿Qué podrías ofrecerles o decirles a los nuevos lectores que hiciera que se interesaran por tu historia?


MHF:

Les diría que es una historia que para leer deben gustarles dos cosas: la fantasía y la aventura.
Si se animan a darle una oportunidad, estoy segura de que acabarán cogiéndole un cariño especial a algún personaje y un odio irracional a otro. Reirán, depende de su sensibilidad llorarán y a veces querrán gritarle a la pantalla por culpa de los nervios y el estrés del momento.
Hay muchas historias mucho mejores, pero creo que si se atreven a adentrarse en el Submundo, lo único que puedo prometer es que van a sentir algo que considero esencial en cualquier libro: emoción.

MYM:       

Bueno Gaby, me ha encantado poder entrevistarte ^^ Eres una escritora muy talentosa y espero poder ver algún día tu nombre en una librería :D
Un beso enrome! (K) <3 Y hasta otra ;)

MHF:

Y a mí me ha encantado ser entrevistada :D ¡Muchísimas gracias! Yo también espero ver algún día mi libro en una librería, a ver si se cumple.
¡Un besazo linda!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me he dado cuenta después de subirla que algunas palabras se ven en otro color, pero no me deja cambiarlo :s Lo siento por las molestias >.<
Gracias a todos por tenerme taaaaanta paciencia ^^ Sé que es estresante mi ritmo de subir capítulos, pero es que este año está siendo especialmente complicado. A pesar de ello, no pienso dejar la histria a medias, y aunque suba un capítulo cada milenio xD y las entrevistas se me hallan acumulado, cada una la hago con toda la ilusión que soy capaz de transmitiros ;D
P.D.: Aprovecho para informaros de que ya tengo el siguiente capítulo y de que lo subiré este fin de semana *-* Espero que os guste, tiene alto contenido en música xD
Y otra cosa, he tenido que volver a editar la encuestas de allí -> al costadito, porque no sé qué rábanos les pasó que se esfumaron u_u Así que si queréis votar por vuestro personaje favorito... lo dejo en el aire jajaja
Un beso enorme a todos! (K)

4 comentarios:

  1. ¡Gabyy, gabyy, gabyy, gabyy! * alabándola*
    ¡Esa es mi Gabiunchi! Dios, primero enhorabuena a las dos, una por hacer tan buenas preguntas y otro por contestarlas ^^ La verdad es que cada pregunta me enganchaba mas para saber que respondía Gaby.
    Y eso, la entrevista a sido muy buena >3< jops.... no sé que más comentar en este apartado ê.e Uhm... Bueno, creo que añadiré esto: ¡TEAM JULIAN ARRIBA! (aunque todos sabemos que Scarlett ama a Larissa, y hay yaoi entre Julian y Kira... jojojojojojojo *___* ajajajaja)
    ¡Besicos virtuales! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! (puedo tutearte no? *-* jaja) :D
      Lo cierto es que el mérito lo tiene Gaby por se un escritora tan buena ;)
      JAJA no te preocupes, con lo que has dicho lo has dicho todo ^^
      Eso TEAM JULIAN!!! (Sí, lo admito amo a los cascarrabias xD (Aunque también me gusta Kira *susurra muy bajito*))
      Scarlett y... Larissa *imagenes para mayores de 18* WHY GOD? *se traumatiza*
      Lo de Kira y July era evidente, tanta tensión entre ellos al final quería enmascarar la atracción que sentían xD
      ¡Me alegro de que te haya gustado la entrevista!
      Un beso! (K) <33

      Eliminar
  2. ERES UNA MARAVILLOSA ENTREVISTADORA, ¿SABES? *-*♥
    Me la he releído (ya no me acordaba de muchas cosas) y me encanta, me encanta, me encanta!
    Sarah, JAJAJAJAJAJJAJA Tienes razón, a quién pretendo engañar...Julian y Kira se aman. SE AMAN, ES AMOR VERDADERO, PERRAS D: *Corre a corregir toda la historia*

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tú eres una excelente escritora ;D
      Aunque muchas gracias por los halagos ^-^
      JAJAJA me alegro de que te encante, a mí también me ha encantado después de releerla antes de subirla *.*
      Lo sabía! D: Ese es el final tan sorprendente que anticipabas XD Jajaja
      U beso enorme Gaby!! (K) <33

      Eliminar